Sorpresa en Inglaterra, ¿el Liverpool campeón de la Premier pese al coronavirus?

¿Festeja Jürgen Klopp?
martes, 7 de abril de 2020 · 09:30

Con 79 puntos el Liverpool se consagró campeón de la Premier League por última vez en la temporada 1989/90. Desde entonces sumó varios títulos pero nunca el tan preciado torneo local.

Increíblemente Los Reds cuentan hoy con 82 unidades y una diferencia de 25 con su máximo perseguidor, el Manchester City. En aquel entonces el subcampeonato fue par el Aston Villa, quien quedó a nueve de diferencia.

El club inglés necesitaba de apenas dos victorias para eliminar todo tipo de posibilidad de perder el trofeo. Sin embargo el coronavirus obligó a suspender todo de manera momentánea y la reanudación parece lejos.

La liga emitió un comunicado oficial hace varios días en el cual no detalló cómo y cuando se finalizaría la temporada si es que esa posibilidad existe. En un terreno de pura incertidumbre al elenco británico le llegaron buenas noticias.

Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA, brindó una nueva conferencia de prensa y emitió un mensaje que le da mucha esperanza al conjunto de Merseyside.

"No veo forma de dejar al Liverpool sin título. Si se juega, es casi seguro que lo ganará, teóricamente no todo ha terminado, pero el equipo está muy cerca”, manifestó.

"Si no se pudiera jugar, también sería necesario anunciar los resultados de alguna manera y se deberían determinar los campeones. Y, por supuesto, de nuevo, no veo un escenario que no sea Liverpool”, agregó. ¿Le darán el título aunque no se termine la Premier?

Otras Noticias