El ex Barcelona que aceptó no jugar para ser millonario

Fue compañero de Messi y Neymar.
martes, 19 de mayo de 2020 · 08:22

El fútbol volvió en Alemania y de a poco perfila el regreso en otras competencias. Sin embargo, algo que arrojó el período sin actividades fue un sin fin de testimonios insólitos de los protagonistas, como el que dejó Alex Song.

El jugador camerunés, que actualmente se encuentra sin equipo al ser despedido junto a otros compañeros del FC Sion de Suiza, había llegado en el 2012 al Barcelona con un futuro muy prometedor, tras grandes actuaciones en el Arsenal inglés.

Sin embargo, el volante no logró afianzarse en España y varias temporadas se vio opacado por figuras en su posición como Xavi, Iniesta, Busquets, Mascherano, Fábregas o Thiago Alcántara.

Pese a esto, mientras el africano tramita un juicio contra el último club francés donde tuvo que irse por un despido sin causa, no se mostró arrepentido de sus años en el Culé y aseguró que sabía que no iba a jugar, pero la ambición económica lo llevó a vestir la camiseta blaugrana.

"El Barcelona se interesó y el director deportivo (Andoni Zubizarreta) habló conmigo. Me dijo que no iba a jugar mucho. Le comenté que no me importaba, sabía que iba a ser millonario", explicó el futbolista de 32 años en un Vivo en Instagram.

"Cuando me ofreció un contrato y vi cuánto ganaría, no lo pensé dos veces. Sentí que mi esposa y mis hijos deberían tener una vida cómoda una vez que termine mi carrera", agregó Song, que en su momento fue comprado por el elenco catalán por 19 millones de euros.

"Desperdicié mucho dinero. Me iba a cenar, viajes, vacaciones... Durante los ocho años ni siquiera pude ahorrar 100.000 libras (unos 110.000 euros). La gente se pensaba que era millonario pero eso no era la realidad. Me iba a los centros comerciales, noches locas, viajes de aquí para allá", se sinceró el camerunés sobre ese dinero que percibió.

Otras Noticias