Mauricio Pochettino, del reemplazo de Mourinho a su futuro en Inglaterra

El argentino habló de la Champions perdida y su paso por los Spurs.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 10:31

Pese al optimismo y las ganas de las autoridades, la Premier League aún no tiene certezas de una reanudación. Los elencos ingleses pusieron primera y comenzaron los entrenamientos en conjunto, pero no está nada definido. Tampoco el futuro de Mauricio Pochettino, quien se volvió a pronunciar públicamente.

Por resultados y por una idea de juego, el rosarino marcó una era en el Tottenham. Sin embargo, aunque elevó al club londinense a estar entre los mejores cuatro del torneo durante varias temporadas y estuvo a minutos de conseguir la primera Champions League, los Spurs despidieron al entrenador argentino el pasado noviembre.

Hace poco trascendió que se cumplió el plazo acordado entre Tottenham y Pochettino para que no arregle con otro equipo sin negociar con su ex club. Ahora, el técnico de 42 años habló, no mostró rencor y se reflejó distendido mientras atraviesa el confinamiento.

"Estoy muy feliz de que José esté en Tottenham y que me haya reemplazado. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Una vez, cuando yo dirigía al Espanyol, me regaló una botella de vino y ropa del Real Madrid para mis hijos", confesó Poche sobre su reemplazante en Tottenham.

"Desde ese momento mantuvimos una buena relación y estoy feliz de haber dejado el club en la condición en que lo dejamos, que ahora es su club. Pensé que algún día podría ocupar su lugar en el Real Madrid, pero mira cómo funciona la vida. El ha ocupado mi lugar en Tottenham. Increíble", agregó el rosarino en diálogo con el diario inglés The Guardian.

"Fuimos mucho mejores que ellos y tal vez merecimos un mejor resultado, pero las finales son para ganar. No se trata de merecer o no merecer. Nadie está preparado para tener un penal en contra a los 30 segundos en una final de Champions y eso cambió todo, todas las emociones. Es difícil preparar un equipo para que eso suceda. Estaba tan decepcionado después. Era difícil dejar de llorar y dejar de sentirme mal", confesó Poche sobre el duelo perdido ante el Liverpool.

Sin dar precisiones sobre el interés del Newcastle por tenerlo entre sus filas, el ex DT del Southampton y Espanyol comentó: "Amo a Inglaterra y sigo pensando que la Premier League es la mejor liga del mundo. Es una de las opciones y puede ser mi prioridad, pero no estoy cerrado para mudarme a un país diferente. Por el momento, mi idea es quedarme acá y vivir en Londres junto a mi familia".

Otras Noticias