El PSG ya sabe cuándo volverá a jugar por el torneo francés

La Ligue 1 con fecha de regreso.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 09:23

Pese a que la Bundesliga regresó y varios torneos asoman al mismo panorama, la Ligue 1 decidió dar por finalizada la temporada y decretar al París Saint Germain, líder del campeonato, como flamante campeón.

Mientras Italia, Inglaterra y España diagraman cómo y cuándo se retomarán las competencias, en Francia ya definieron la fecha en la que volverá a rodar la pelota y dará comienzo a un nuevo certamen, que buscará defender el PSG.

La Federación Francesa de Fútbol, junto a las autoridades pertinentes, establecieron el inicio de la temporada para el próximo 22 de agosto. Aunque no se pronunció oficialmente, se aguardará a que la UEFA lo apruebe, conforme actualice el calendario deportivo.

El máximo organismo del fútbol europeo tiene previsto el 17 de junio anunciar las modificaciones a causa de la pandemia, que incluye la reanudación de la fase final de la Champions League. Aunque para la fecha tentativa de la Ligue 1 podría ya haber acabado la máxima competición continental, el fútbol francés no lo puede oficializar hasta que el ente no lo apruebe.

Según lo estimado, salvo alguna sorpresa respecto al coronavirus, la vuelta del certamen galo se producirá a puerta cerrada. El Gobierno francés trabaja a diario para garantizar todas las medidas sanitarias posibles y que el riesgo de los jugadores sea el mínimo.

Otra novedad es la continuación de la Ligue 2, que arrancará el 23 de agosto y lo hará con 22 equipos (no hubo descensos a la National (tercera división francesa).

Sin embargo, en el país galo podría haber acción futbolística mucho antes, por las definiciones coperas. Las finales de la Copa de la Liga (Lyon-PSG) y Copa de Francia (PSG-Saint-Étienne) se podrían disputar en una fecha entre el 1 y el 8 de agosto. Cabe señalar que los dos rivales del elenco parisino pidieron disputarla y cuanto antes, ya que de ganar accederían a la Europa League.

Otras Noticias