La irónica e insólita respuesta de un futbolista de la Premier sobre el coronavirus

Un jugador del Watford y una broma que generó repudio.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 09:13

Desde que se originó el brote de coronavirus y se expandió por todos los rincones del planeta, las actividades deportivas cesaron su marcha y millones de personas quedaron confinadas en sus hogares, como método preventivo. Sin embargo, un futbolista de la Premier decidió bromear al respecto y generó repudio en las redes sociales.

Al 25 de mayo, 5.428.388 personas fueron contagiadas y 345.375 perdieron la vida a raíz del COVID-19 alrededor del mundo. Encima uno de los lugares más afectados es el Reino Unido, pero a Christian Kabasele no pareció importarle mucho.

El belga ironizó con la enfermedad en su cuenta de Twitter, en un momento tenso por la decisión de continuar o no con el certamen inglés, ya que están muy divididas las voces en contra y a favor de la reanudación.

Todo comenzó este sábado, cuando el Watford anunció en su cuenta Twitter que dos jugadores del club iniciaron la cuarentena por haber estado en contacto con algún caso positivo. Pese a que sus estudios dieron negativo, la entidad los obligó a realizar el aislamiento y el resto del plantel, incluido Kabasele, decidieron no presentarse más a las prácticas para preservar la salud de sus familias. 

Esta determinación generó una gran cantidad de críticas en las redes sociales y, enojado por la situación, el defensor de 29 años contestó un mensaje de manera irónica: "Permitan que explique nuestra táctica. Nos estamos inyectando Covid-19 una vez por semana, estamos seguros que nunca volveremos a jugar y así evitamos el descenso".

Una vez publicada la respuesta, el futbolista del Watford recibió todo tipo de señalamientos ya que tomó una gran difusión su comentario. Pese a esto, en Inglaterra temen por que estas decisiones retrasen o cancelen la vuelta de las competencias.

La broma de Kabasele se da a partir de que su equipo pelea el descenso, aunque no hay certezas de cuándo, cómo y si volverá el torneo británico. La Premier no tiene fecha de regreso y la decisión debe ser aprobada por los clubes, que hasta el momento tiene a muchos de ellos con un voto negativo ante este contexto social.

Otras Noticias