La tremenda suma de dinero que podría recibir Boca por la venta de Nández a un gigante de Europa

Importante número.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 11:15

Nahitan Nández apenas jugó dos años con la camiseta de Boca pero la huella que dejó fue profunda. Con su personalidad y garra dentro del campo se ganó rápidamente la idolatría por parte de los fanáticos.

Nández fue transferido al Calcio en 2019 y desde entonces se ha mantenido como uno de los más regulares. Sus rendimientos han despertado la atención de varios equipos y uno parece que quiere ir hasta el final con su fichaje: el Napoli.

Según diversos medios italianos los napolitanos irían a fondo por el volante del Cagliari. El precio para ficharlo sería de 35 millones de euros, una importante cifra de la cual el club de la Ribera podría tomar provecho.

Todo se remonta a la operación de venta del nacido en Maldonado impulsada por el Xeneize en su momento. Una de clausulas indicaba que ante una futura salida se quedaría con el 10% del dinero.

En caso de llevarse a cabo la negociación por el ex Peñarol al elenco argentino le depositarían 3,5 millones. Una cantidad más que necesaria para reforzarse en el marco de la crisis económica agrava por el coronavirus.

El volante uruguayo lleva disputados 25 encuentros en la temporada actual entre la Serie y la Copa Italia. Incluso se dio el lujo de marcar un gol, en el empate por 1 a 1 ante el Torino como visitante. Recibió la asistencia de Giovanni Simeone.

En la mayoría de los cotejos el jugador de 24 años inició como titular y ha sido clave en más de una oportunidad. El Cagliari macha actualmente en la posición número 12, lejos de los puestos de descenso.

El Vikingo ya regresó a los entrenamientos y se está preparando a toda capacidad para la reanudación del torneo. Todavía restan once fechas y no hay nada definido. El título y la clasificación a las copas internacionales están en juego.

Otras Noticias