Leonel Vangioni y la importante posibilidad de volver a River

¿Se dará luego de cuatro años?
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 09:35

Leonel Vangioni fue uno de los jugadores clave en el inicio de ciclo de Marcelo Gallardo en River. Disputó un total de 131 partidos y logró levantar seis títulos. El más importante fue el de la Copa Libertadores 2015, con la tremenda victoria ante Tigres de México por 3 a 0 en el Monumental.

El nombre de Vangioni ha sonado en diferentes oportunidades desde su salida. Cada vez que estaba cerca de emigrar de su club actual el Millonario aparecía como una posibilidad concreta. Sin embargo desde la dirigencia dejaron bien en claro que la única manera de regresar era libre.

El ex Newell's se fue de La Banda con el pase a su poder y el club no percibió ningún dinero por su transferencia. Es por ello Rodolfo D'Onofrio manifestó tanto para su caso como el del resto de los futbolistas que aquellos que se fueron de tal forma volverán en la misma condición.

Es por ello que el ex Milan apareció nuevamente en el radar del elenco argentino pero esta vez todas las premisas necesarias están dadas. El Monterrey, donde jugó los últimos tres años, decidió que no le renovará el contrato por lo que, si existe el interés de repatriarlo por parte de Gallardo, las chances nunca fueron mejores.

El nacido en Santa Fe venía de una gran temporada en Rayados. De hecho salió campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, venciendo nuevamente al Tigres. Sin embargo en la actualidad los números son bien distintos, con apenas cinco puntos en diez partidos y el último lugar de la tabla de posiciones.

Desde el elenco mexicano están en proceso de renovación. Es por ello que el defensor de 33 años, al igual que Marcelo Barovero, otra de las grandes figuras que tuvo el Muñeco, confirmó su salida. ¿Habrá llamado por parte del entrenador argentino?

El Piri disputó su último partido el 15 de marzo en el empate de su equipo ante el Chivas de Guadalajara por 1 a 1 como visitante. En el 2020 no logró convertir goles aunque se dio el gusto de marcar en la victoria por 3 a 2 ante el Al Sadd en el Mundial de Clubes a fines de 2019.

El futuro de Vangioni es de pura incertidumbre y todavía no hubo contacto oficial de ningún club. Tampoco manifestó cuál será su deseo, ya que la posibilidad de volver al lugar que lo vio nacer también es una buena opción. Allí podría encontrarse con el plausible retorno de Ignacio Scocco.

Otras Noticias