La arriesgada decisión de River en plena pandemia

¿Gallardo da el positivo?
domingo, 31 de mayo de 2020 · 14:11

River estuvo en el centro de la polémica en el comienzo de la Copa de la Superliga. La pandemia todavía no había desembarcado de lleno en la Argentina pero aún así decidió no disputar el primer encuentro.

En dicha semana el Millonario había tenido un caso sospechoso (al final dio negativo) y ante la preocupación de Marcelo Gallardo y el resto del staff se tomó la resolución de no presentarse.

Ahora La Banda estaría en una posición completamente opuesta. El próximo martes habrá reunión clave entre los máximos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sobre un posible regreso a los entrenamientos.

Mientras que en Boca le han dado vacaciones a los futbolistas en el conjunto de Núñez le siguen entregando su rutina diaria y según lo que publicó TyC Sports verían con buenos ojos volver a las prácticas tradicionales.

Lo que se debatirá principalmente son protocolos de sanidad más allá de que la temporada actual haya sido cancelada. El elenco argentino nunca paró de realizar ejercicios y en la mente del Muñeco juntar de nuevo a todos puede ser una posibilidad.

River disputó su último encuentro el 11 de marzo. Tras haber perdido el título de Superliga en la última jornada se recuperó con un 8 a 0 al Binacional de Perú en Copa Libertadores.

El certamen continental sigue siendo la mayor obsesión para El Millonario y su entrenador. En 2019 estuvo prácticamente a minutos pero el Flamengo lo sorprendió y se lo dio vuelta para finalizar 2 a 1.

La Banda esperará a la reunión virtual para tomar una decisión a sabiendas que la cuarentena obligatoria continúa y según Matías Lammens, Ministro de Deporte, por ahora el fútbol no es prioridad.

Más de

Otras Noticias