¿Maradona suma a un histórico de la Selección en Gimnasia?

Diego lo llamó y lo tienta con ser parte del Lobo.
jueves, 11 de junio de 2020 · 11:03

Luego de varias idas y vueltas -si bien aún no se hizo oficial- todo indica que Diego Maradona seguirá siendo el técnico de Gimnasia de La Plata por un tiempo más.

Matías Morla, su abogado, se cruzó feo con Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, y parecía que los caminos del Diez con el Tripero se separaban. Sin embargo, si de pasiones se trata y con Pelusa de por medio, no existen lógicas ni razones.

El representante legal y el pope de la entidad platense calmaron aguas y llegaron a un acuerdo de palabra, para que el entrenador de 59 años continúe en su cargo. Ahora, Diego comienza a pensar de cara a futuro en el armado del plantel y piensa en un histórico de la Selección.

¿Qué futbolista se pondrá los cortos y jugará en el Bosque? A priori no hay refuerzos dentro del campo de juego, pero si fuera.  Es que el campeón del Mundo en 1986 quiere en su cuerpo técnico a Claudio Caniggia, ex compañero con la Albiceleste.

Así se lo comunicaron desde el entorno del ex Dorados de Sinaloa al Pájaro, que deberá tomar una decisión. Arreglada la continuidad del DT, en caso de aceptar el ex delantero podría ser ayudante de campo junto a Jesús Méndez y desde Gimnasia ya dieron el visto bueno.

Cabe señalar que el Cani, desde su retiro como profesional, se mantuvo lejos de las canchas, salvo cuando se lo pudo observar como espectador (varias veces fue a ver a Maradona) y  estaría ante su primera experiencia al frente de un equipo.

Los que si tienen historia juntos son Diego y Caniggia. Imposible no recordar aquel pase milimétrico del Diez, rodeado de cerca por varias camisetas amarillas, para que el Pájaro vuele, eluda a Taffarel y Argentina elimine a Brasil en Italia 90. O el famoso pico que se dieron con la camiseta de Boca en la Bombonera.

Claro, sin fechas para la reanudación del fútbol argentino, el ex delantero no tiene apuro en contestar, pero su teléfono ya sonó varias veces y se espera que en los próximos días le confirme al mejor de todos los tiempos, si tendrán más historias juntos.

Otras Noticias