Sergio Romero con nulo protagonismo en Inglaterra y el análisis de volver al país

Chiquito no descarta atajar en el fútbol argentino.
martes, 23 de junio de 2020 · 12:39

Un caso que da para un largo análisis y seguramente en los próximos años será estudiado dentro del mundo futbolístico. Sergio Romero, baluarte importante de los últimos momentos de la Selección Argentina, pero con muy poco juego en los equipos donde estuvo.

No es un arco sencillo el de la Albiceleste y pocos en la historia se jactan de haber sido dueños de ese puesto. Nery Pumpido, Ubaldo Fillol, Sergio Goycochea y Roberto Abbondanzieri, fueron algunos de los últimos y a la lista es muy difícil no agregar a Chiquito.

El Uno estuvo muy cerca de disputar tres Mundiales con el combinado argentino (por lesión quedó afuera a último momento de Rusia 2018) y pese a no tener títulos en la Mayor (salvo los JJOO de Pekín 2008), si tiene varios subcampeonatos, como el de la Copa del Mundo Brasil 2014 y el de las Copa Américas 2015 y 2016.

Sin embargo, sus pasos por el AZ, Mónaco, Sampdoria y Manchester United reflejaron un interrogante en común: ¿Por qué no es titular en sus clubes si se destacó en su selección?  Lo cierto es que en Inglaterra especularon sobre una oportunidad para el misionero tras las duras críticas que recibió De Gea en la reanudación de la Premier.

"David es el mejor arquero del mundo. Ha sufrido sólo dos goles en los últimos siete partidos. Realiza grandes atajadas, gana partidos para nosotros y sigue siendo el mejor".

Así, Ole Solskjaer, DT de Romero en los Diablos Rojos, le confirmó a la prensa su postura de mantener al español y además, el noruego alabó a Dean Henderson, arquero del club que fue cedido los últimos dos años a préstamo al Sheffield United: "Se está desarrollando y algún día será el arquero del United y el número uno de Inglaterra".

De esta manera, Chiquito quedó en el medio; sin mención especial y sabiendo que el panorama a futuro no es muy alentador en cuanto a minutos de juego. Cabe señalar que desde su llegada a Old Trafford hace cinco años (julio del 2015)  apenas disputó 58 partidos, con 25 goles en contra y 38 vallas invictas.  El arquero hace poco se había manifestado con la cuenta oficial de Racing y confesó sus ganas de regresar a La Academia, donde debutó como profesional.

"Tengo pensado y hablado con mi señora sobre volver a la Argentina. El tema es que, hoy en día, estoy en un club en el que me respetan y valoran mucho. Salir no sería para nada gratis y costaría mucha plata. Antes Racing no llegaba a cubrir todos los aspectos, porque desde arriba no estaba bien, entonces no llegaba a acaparar todas las áreas. Hoy en día se ve un crecimiento. En un futuro, me gustaría volver y poder disfrutar de lo que es Racing".

Otras Noticias