Gimnasia cumple años y el mejor regalo lo pondría Maradona, ¿hubo arreglo y continúa?

Desde el entorno del Diez mantienen la ilusión.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 08:35

"Pero el amor es más fuerte", narra una parte de Tango Feroz. Y si de pasiones se trata con Diego Maradona de por medio no existen lógicas ni razones. Es que en Gimnasia de La Plata todo andaba mal respecto a la continuidad del Diez, pero a última hora las partes cambiaron su postura.

Todo comenzó cuando desde la dirigencia del Lobo manifestaron que el entrenador no había aceptado la propuesta de continuar en su cargo al pedir más dinero del que cobraba actualmente y el propio presidente de la institución, Gabriel Pellegrino, acusara al entorno del DT de ambiciosos y de ser el verdadero problema.

"Ofrecimos el mismo contrato para Maradona y la respuesta fue no. Ya mantenerlo es un esfuerzo para nosotros. El problema no es Diego Maradona, es la gente que lo maneja. Tiene un grupo de gente que no permite que hablemos con él".

Eso enfureció al círculo íntimo del campeón del Mundo en 1986 y provocó un tuit picante de Matías Morla, su abogado, en el que desmiente cualquier ofrecimiento y señaló que "aquellos que lo fueron a buscar (...), no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia".

A últimas horas del martes, por este intenso ida y vuelta, parecía que no había retorno y el Diez marcaba su final en el Bosque. Sin embargo, Morla y Pellegrino se contactaron y tras una ardua negociación, finalmente hubo arreglo.

En principio se acordó una tregua, las partes calmaron los ánimos y prometieron bandera blanca. Diego valoró el esfuerzo del club y así lo manifestó Cristian Bragarnik, el representante del DT que también habla con el mandamás del Tripero.

“Maradona está muy convencido de seguir en Gimnasia, se enamoró de su gente. La gente quiere que siga. Hay optimismo de la dos partes. Este miércoles podríamos llegar a una solución".

Así lo comentó el agente de Pelusa en diálogo con Radio La Red. El entrenador de 59 años ya llegó a un acuerdo desde lo económico y firmaría por 18 meses más. Para que sea oficial, solo resta resolver los números del Gallego Méndez y el resto del cuerpo técnico para que haya un convenio hasta diciembre del 2021. De esta manera, este miércoles cuando Gimnasia cumple los 133 años de vida, el mejor regalo llegaría de parte del Diez.

Otras Noticias