Centurión a Vélez y el fuerte rechazo de una agrupación feminista en San Lorenzo

El volante continuará en Liniers.
sábado, 11 de julio de 2020 · 12:23

Lo que prometía ser la novela del mercado de pases en el fútbol argentino y muchos capítulos alrededor del futuro de Ricardo Centurión, finalmente se terminó de abrochar con una reunión entre Racing y Vélez.

Sergio Rapisarda​, presidente del Fortín, se juntó zoom mediante con su par Víctor Blanco y cerraron de palabra un acuerdo que incluye 2.500.000 millones de dólares por el 50% de la ficha de Centu.

De esta manera; Lanús, Argentinos y Boca se despiden de las posibilidades de contar con el talentoso volante. También San Lorenzo, que era uno de los que más había gestionado por su incorporación, pese al rechazo de una agrupación feminista.

Es que previo al acuerdo entre los popes de Liniers y de Avellaneda, el Ciclón picaba en punta y se había comunicado con el futbolista de 27 años para saber las condiciones de un posible contrato.

Ante esto, la Agrupación San Lorenzo Feminista había publicado un contundente comunicado en sus redes sociales y se pronunciaba en contra de la negociación por los antecedentes que tiene el ex Boca sobre violencia de género.

"Recordamos algo mucho más grave, por si se les pasó: hace tres años fue denunciado por 'casi ahorc*r' a una mujer, astillarle dientes y amenazarla. Por esa misma denuncia de violencia de género, la Justicia le brindó a la víctima un botón antipánico".

La referencia es del 23 de mayo del 2017, cuando a Centurión se lo acusó penalmente de agredir a Melisa Tozzi, su ex pareja. Por este motivo, el juez Marcelo Javier Goldberg, a cargo del Juzgado N°3 de Quilmes, le aplicó una orden de restricción perimetral y le otorgó el mencionado teléfono táctil adaptado para emergencias. En el escrito, el colectivo continuó:

"Así como celebramos distintos avances del club en materia de género creemos que contratar jugadores con antecedentes como este sería retroceder años luz. Sigamos avanzando para construir un club libre de todo tipo de violencia. No demos ni un paso atrás".

Otras Noticias