De cara al ansiado ascenso a la Premier League, el Leeds de Bielsa está de luto

El club inglés con una fuerte pérdida.
sábado, 11 de julio de 2020 · 09:04

El Leeds prepara todo el merchandaising y el cotillón necesario para lo que podría definirse en pocos días: el ansiado ascenso a la Premier League. Sin embargo, antes de los posibles festejos hubo una noticia que conmovió a la ciudad.

El equipo de Marcelo Bielsa comentó a través de las redes sociales que Jack Charlton, hermano del legendario Bobby, histórico de la selección inglesa y del club, falleció a los 85 años.

Campeón del Mundo en 1966, también formó parte del elenco británico, dirigido en ese entonces por Don Revie, que ganó el torneo doméstico en 1969 y la FA Cup en 1972. Años dorados en la institución.

"Leeds United ha quedado profundamente entristecido al saber que la leyenda del club Jack Charlton murió la pasada noche a la edad de 85 años tras una larga enfermedad".

Así, con una imagen de su etapa como futbolista, The Whites comunicó la dolorosa noticia y la siguió con varias publicaciones en las cuentas oficiales del club (Twitter e Instagram).

"Charlton alcanzó el récord de 773 partidos con el Leeds United durante un período de 23 años como jugador, convirtiéndose en uno de los mejores defensas centrales de todos los tiempos".

De esta manera, el conjunto de Bielsa enalteció su figura en la institución y compartió un video de sus mejores jugadas con el lema "Descansa en paz Jack".

También las cuentas de las selecciones de Inglaterra e Irlanda (donde se destacó también como entrenador) despidieron con un sentido mensaje a Charlton. Jack, internacional en 35 ocasiones, marcó 96 goles con el Leeds, siendo el noveno máximo goleador de la historia.

Otras Noticias