Quiénes son los cuatro colombianos que suenan para reforzar a Boca

El Consejo de Fútbol con varias alternativas.
sábado, 11 de julio de 2020 · 13:09

De a poco Boca se acomoda en la cuarentena y va tachando cuestiones a resolver. En esa lista los primeros renglones los conforman las renovaciones de Carlos Tévez, Mauro Zárate y Franco Soldano. Después, el zaguero que reemplace a Junior Alonso.

El paraguayo no extendió su vínculo y ya firmó con el Atlético Mineiro. Es por eso que el Xeneize busca un defensor con características similares y que pueda ocupar el segundo lugar de la zaga.

Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano y Gastón Ávila son los centrales hoy en día y si bien no es excluyente, Russo pidió por uno que sea zurdo. Además, el DT del conjunto de La Ribera quiere conformar dos equipos competitivos, de cara a la seguidilla de partidos que promete la vuelta del fútbol.

Varios nombres conocidos en el mercado argentino salieron a la luz aunque la dirigencia boquense no confirmó el interés por ninguno en este período de transferencias. Sin embargo, Jorge Bermúdez puso cuatro apellidos colombianos en carpeta y el Consejo de Fútbol analizará cada caso.

Uno es Jesús Murillo y se dio a partir del convenio entre Boca y el DIM que incluyó la cesión del juvenil Israel Escalante. El propio jugador manifestó su deseo de llegar al club, elogió al equipo públicamente y todo lo que representa a nivel mundial. Habitualmente es marcador central derecho, tiene 26 años y 1.83 de estatura, que lo ayuda a destacarse en el juego aéreo.

Otro cafetero que integra una lista de candidatos para arribar al elenco azul y oro es Cristian Zapata. Experimentado en la selección de su país, con 33 años defiende la camiseta del Genoa y en el pasado estuvo cerca de ser refuerzo, pero estaba muy consolidado en el Milan y por eso no se dio. Su sueldo europeo podría jugarle muy en contra.

También en una liga de élite en el Viejo Continente se encuentra Yerry Mina. Sus 23 años con 1,93 metros de altura y consolidación en la selección colombiana son más que suficientes para que el Xeneize se interesara en él. Actualmente está en el Everton, es tenido en cuenta por Carlo Ancelotti aunque varias lesiones le complicaron su estadía en Inglaterra.

Oscar Murillo es el restante y quizás el más tapado. Tiene 32 años y juega en el Pachuca mexicano desde 2016. Un detalle no menor es que se trata del único zurdo de estos apuntados por el equipo de Russo. En todos los casos, las ganas de jugar en Argentina serían determinantes para que se pueda plantear la posibilidad. 

Otras Noticias