El Cholo Simeone habló del presente y futuro de Luka Romero

La joya argentina sigue dando que hablar.
jueves, 2 de julio de 2020 · 11:43

Diego Simeone y su Atlético Madrid dieron que hablar en España y de lo lindo alrededor del empate 2 a 2 en el Camp Nou y todos los condimentos que aportó ese partido ante el Barcelona.

Ahora el que se pronunció públicamente fue el entrenador argentino. Además de los penales, la inclusión de la tecnología y el caso Antoine Griezmann; el DT le dedicó palabras a Luka Romero.

El chico récord en el fútbol español (el más joven en debutar en La Liga con 15 años y 219 días en la derrota del Mallorca ante el Real Madrid), no volvió a tener minutos, pero en el resto del planeta no dejan de elogiarlo y compararlo con Messi. Ante esto, el Cholo comentó:

“Sería apresurado opinar por 20, 30 minutos, ó 90 que pueda haber jugado".

Claro, la consulta no fue mera coincidencia; primero porque el Colchonero enfrenta al conjunto mallorquín este viernes desde las 17 por la transmisión de ESPN. Después hay algo detrás, que tiene que ver con el futuro en la Selección de Luka y las posibilidades que siempre rodean al entrenador de 50 años con dirigir más adelante a la Albiceleste.

El ex DT de Racing, River, San Lorenzo y Estudiantes en el país, prefirió ser precavido ante la consulta por Romero y en la misma línea, optó por quitarle la presión de compararlo y le auguró un buen desarrollo como profesional.

"Hay que ir dejando a la gente que tiene un futbolista con buen futuro por delante que lo vayan desarrollando de la manera que los entrenadores lo vean y, si lo han puesto en Primera es que sus técnicos le han visto condiciones. Hoy solo con los minutos que ha jugado me parece precipitado dar una opinión”.

Quizás con los años se encuentren en el predio de la AFA, pero lo único cierto a corto plazo es la importancia del encuentro que abre la jornada 34 del fútbol español. El Aleti del Cholo quiere volver a ganar para mantenerse en puestos de clasificación a la Champions, mientras que el Mallorca de Luka, imperiosamente necesita un triunfo para mantener la categoría.

Otras Noticias