El tremendo e histórico récord del Liverpool

Invencibles en Anfield.
jueves, 23 de julio de 2020 · 12:49

El Liverpool venció ayer por 5 a 3 al Chelsea y festejó de manera "oficial" el campeonato logrado. Por protocolo había que esperar hasta el último cotejo de local previo a la finalización del torneo para realizar las entregas de premios.

En un partido increíble Los Reds volvieron a sostenerse en su propia casa y con ello conquistaron un récord realmente inigualable. Completaron tres temporadas de Premier sin perder en Anfield.

El conjunto de Merseyside cayó por última vez el 23 de abril de 2017 ante Crystal Palace por 2 a 1. Aquel día abrió la cuenta Philippe Coutinho pero luego Christian Benteke marcó un doblete para el resultado final.

Desde entonces el elenco inglés ha disputado 59 encuentros en su hogar. Ganó 48 de ellos y empató solamente 11. La estadística mejoró con el tiempo. En la 17/18 fueron 12 triunfos y siete igualdades, en la 18 /19 17 y dos y en la actual 18 y uno.

Vale destacar que el año pasado Los Rojos quedaron a solo un punto de alcanzar al Manchester City, quien se consagró. En el partido clave entre ambos los de Guardiola vencieron por 3 a 1 en el Etihad.

Los números reflejan solamente una parte. El estilo de juego del elenco británico es insuperable por momentos. La potencia en ataque, la dinámica en el mediocampo y una velocidad de retroceso en la defensa envidiable lo ubican entre los mejores del mundo.

La única espina para el Liverpool será la Champions League. Allí fueron eliminado en octavos de final ante el Atlético Madrid, justamente de local. Una vez más el método defensivo del Cholo brilló por su suerte.

Los Reds jugarán con Newcastle de visitante en la última jornada y luego iniciarán las vacaciones a la espera de la nueva temporada. En el medio aprovecharán el mercado de pases para reforzarse aún más.

Otras Noticias