Los motivos por los que Coudet podría dejar el Inter de Porto Alegre

En Brasil especulan con la continuidad del Chacho.
domingo, 26 de julio de 2020 · 12:09

A fines de diciembre del 2019, Internacional presentó en sociedad a Eduardo Coudet como flamante entrenador. Pese a la gran expectativa y el buen comienzo en la Libertadores; el parate provocado por la pandemia reflejó un cambio en la situación.

Desde que se reanudó el fútbol en Brasil, el arranque del Inter de Porto Alegre no fue el mejor y sumado a los malos resultados, una cuestión particular hizo enojar al DT argentino, que hasta analizó no continuar en su cargo.

Primero fue el derby ante Gremio. Caída 1 a 0 por el torneo estadual y post encuentro, se viralizaron imágenes en las que el Chacho agrede verbalmente a Luciano Hocsman, el presidente de la Federación.

Ahora, tras el empate por el Campeonato Gaúcho 1 a 1 ante el humilde Esportivo de Bento Gonçalves, el ex entrenador de Racing volvió a pronunciarse y cargó nuevamente contra el estado del campo de juego.

“No era una cancha de fútbol. Difícil hacer cualquier análisis, sinceramente. Siempre intento ganar, atacar. Pero con un césped así... O como el que tuvimos el miércoles (vs Gremio), no da. Seamos realistas. No es serio que un equipo del tamaño del Inter juegue en una cancha así".

Así, en conferencia de prensa virtual, el técnico de 45 años se mostró muy ofendido por haber jugado en el estadio Montanha dos Vinhedos (también recordó que el Centenario estaba en pésimas condiciones). 

Coudet toma este regreso a la actividad como preparación para el Brasileirao y la Libertadores​ (el Colorado lidera el Grupo E). Sin embargo, cuando le preguntaron por la inclusión de Damián Musto (también jugó Martín Sarrafiore), el DT se molestó y dejó en duda su continuidad.

“¿Por qué sobre jugadores? Pregunten sobre el estado del campo de juego. Estuvimos parados 130 días. Todos los partidos que vi después del retorno parecen en cámara lenta. El nivel físico está bajo. Y no sólo Inter. Si tengo que preparar el equipo para jugar siempre en una mala cancha, van a tener que buscar otro técnico. Esto está dificultando mi trabajo”.

Otras Noticias