Final del GP de Austria en la Fórmula 1 con sorprendentes resultados

El regreso más esperado.
domingo, 5 de julio de 2020 · 13:22

La Fórmula 1 tuvo su primer carrera de la temporada en el Grand Prix de Austria y los resultados han sido increíbles. Valtteri Bottas fue el gran ganador y Lewis Hamilton no entró al podio.

Bottas se impuso en la contienda más esperada de la competencia automovilística. En segundo lugar quedó Charles Leclerc (a 2'') y en el tercero el soprendente Lando Norris (a cinco).

El actual campeón de la disciplina, Hamilton, finalizó cuarto tras ser sancionado por cinco segundos tras chocar con Alexander Albon. No fue el mejor comienzo para él aunque demostró estar a la altura de su reciente historia.

Fue una gran jornada para Mercedes en el certamen. Con el triunfo del finlandés y la posición del inglés la escudería es la que más sumó puntos. También le ha ido bien a McLaren con el tercer lugar de Norris y el quinto del español Carlos Sainz.

Para Ferrari no ha sido el mejor evento. Si bien Leclerc quedó en la segunda posición Sebastian Vettel ocupó la décima. La jornada fue realmente negra para Red Bull, que tuvo el abandono del mencionado Albon y de su principal piloto, Max Verstappen.

Si bien Bottas había sido el mejor en la clasificación de ayer todos se esperaban un triunfo de Hamilton. La diferencia en la competencia previa fue solo de 0,012 centésimas.

Valtteri vuelve a ganar una carrera de Fórmula 1 desde el GP de Estados Unidos disputado el 3 de noviembre. También había vencido en la primera contienda de la temporada pasada, en Australia.

En 2019 fue quien más ganó luego del británico aunque la diferencia es abismal. Once triunfos contra cuatro en el torneo mundial. Verstappen (3), Leclerc (2) y Vettel (1) completan la lista de ganadores. En una semana habrá acción nuevamente en la ciudad de Steiemark, Austria.

Otras Noticias