Expectativa en Independiente, horas claves para el futuro de Lucas Biglia y un nuevo pretendiente

En Italia especulan con su salida.
lunes, 6 de julio de 2020 · 11:31

Si bien la pandemia de coronavirus generó un fuerte impacto económico en los clubes de todo el mundo, el mercado de pases comenzó y ya genera especulaciones. En este marco, Independiente aguarda expectante con lo que ocurra alrededor de Lucas Biglia.

Sí, el mismo club que le debía sueldos atrasados a varios referentes el plantel (ya habrían llegado a un arreglo por las deudas desde noviembre con Cecilio Domínguez y la de Martín Campaña), pretende contratar al experimentado volante.

Más allá de los conflictos financieros que tiene la institución con los players que intimaron al Rojo, Lucas Pusineri quiere contar con el mediocampista del Milan y desde la dirigencia quieren cumplirle el deseo.

“A Lucas ya lo llamé y también hemos seguido intercambiando algunos mensajes. Él se va a tomar un tiempo para decidir. Es un jugador que entiende mucho el juego y ojalá podamos contar con él”.

Eso había confesado días atrás el entrenador del conjunto de Avellaneda, quien mantiene una amistad desde hace años con el jugador de 34 años (fueron compañeros en Independiente). Ahora bien, ¿cómo es la situación del futbolista en Italia?

En agosto se vence el contrato del subcampeón del Mundo en Brasil 2014 con el Rossonero y los principales medios tanos dan por sentenciado su ciclo en el equipo milanés ya que no buscan renovarle su vínculo.

Ahora bien, otro ex Independiente lo tentó para seguir en el Viejo Continente. Nicolás Frutos, actual manager del Anderlecht, club en el que Biglia brilló y fue multicampeón durante siete temporadas (entre 2006 y 2013), confirmó que llamó al volante y que le ofreció regresar a Bélgica.

Claro está que desde lo económico el Rojo no tiene posibilidad alguna de luchar contra un elenco europeo y solo dependerá del valor afectivo. De retornar al país, el ex Lazio deberá resignar mucho dinero (apenas podrían pagarle entre un 20 o 30% de lo que percibe actualmente en Italia). Sin embargo, en Avellaneda no pierden la fe y el propio futbolista confesó que mucho peso tiene el deseo de su familia en la decisión, ¿querrán buscar casa en Buenos Aires?

Otras Noticias