Tremendo impacto de un rayo sobre un joven futbolista en Rusia

Fuertes imágenes en pleno entrenamiento.
martes, 7 de julio de 2020 · 11:29

Impactante y difícil de asimilar. En el fútbol ruso se dio una de las imágenes más fuertes desde que se reanudó la actividad post parate por coronavirus y la víctima fue un joven futbolista del Znamia Trudá.

Iván Zaboróvski estaba por disputar una sesión de entrenamiento correspondiente a la Segunda División en Rusia, cuando un rayo impactó sobre su cuerpo en pleno campo de juego.

El arquero europeo sufrió graves heridas producto de las quemaduras y, si bien no corre peligro su vida, se encuentra en estado de coma inducido.

De manera sorpresiva y alarmante, la descarga eléctrica cayó justo sobre el futbolista mientras se disponía a patear una pelota, ocasionándole un paro cardiorespiratorio y lesiones de gravedad en el cuerpo.

Luego del impacto, a Zaboróvski lo llevaron rápidamente a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital ubicado en la ciudad de Oréjovo-Zúyevo (en Moscú) y desde el club comentaron que no peligra su vida.

"Había un cielo despejado, aunque nublado, sin lluvia ni viento. Si hubiera una tormenta eléctrica, entonces no hubiéramos entrenado; el entrenador habría llevado a los jugadores al gimnasio".

De esta manera, Igor Mayorov, director general de la institución rusa, se mostró sorprendido por el lamentable episodio que llevó al arquero de 16 años a un estado de coma. Mientras que el club comunicó:

"Hoy la condición es estable, el cardiograma es normal, quemaduras severas a la entrada y salida de la descarga del rayo. Amenazas a la vida, según los médicos no hay".

Otras Noticias