El doloroso recuerdo de Maradona sobre el Mundial de Italia: robo, disculpas y orgullo

Diego compartió su sensación a 30 años del subcampeonato ante Alemania.
jueves, 9 de julio de 2020 · 09:54

Argentina tocó el cielo con las manos por segunda vez en su historia en México 1986. El gran artífice de esa gesta fue Diego Maradona comandado por Carlos Bilardo. Cuatro años más tarde Alemania le privó el festejo a la Selección al derrotarlo por 1 a 0 en la final de Italia 1990.

Ya pasaron tres décadas de ese momento. Post triunfo agónico e histórico ante el local donde Goyco pasó a la inmortalidad, la Albiceleste estuvo a nada de ser bicampeona del Mundo, pero Edgardo Codesal Méndez cobró un discutido penal que Andreas Brehme cambió por gol y le negó el segundo certamen mundialista a Pelusa.

Miles de anécdotas y efemérides pasaron desde entonces. Declaraciones cruzadas entre germanos y argentinos por el juego y la gran controversia que les dio el campeonato. Sin embargo, el que optó por compartir su recuerdo fue el Diez.

Esta mañana del 9 de julio (justo el Día de la Independencia en Argentina), Maradona realizó una publicación en su cuenta de Instagram sobre aquella final perdida y sorprendió con una fuerte crítica al juez y sobretodo por el pedido de disculpas.

"Este es el video que a uno le gustaría no subir nunca. Los alemanes llegaron enteros. Y nosotros jugamos en llantas".

Así comenzó Diego a rememorar lo que para muchos fue una gesta histórica por haber dejado afuera a Italia en su casa y jugarle de igual a igual a una potencia como eran los teutones.

"No hacía falta que nos robaran, como nos robaron. A mis compañeros, les pido disculpas. Porque el maltrato que sufrieron durante todo el mundial, fue por mi culpa".

De esta manera, el entrenador del Gimnasia indirectamente criticó la labor del juez de dicho encuentro haciendo referencia al penal que cobró el nacionalizado mexicano de Sensini a Völler y no convalidó el contacto dentro del área de Lothar Matthäus sobre Calderón. "Pero si eso sirvió para hacerlos felices, volvería a hacerlo", sentenció el eterno Diez.

Otras Noticias