Emiliano Martínez, la nueva sensación argentina en Europa

¿Se quedará en el Arsenal?
lunes, 3 de agosto de 2020 · 13:29

Emiliano Martínez ha tenido una vida realmente compleja. Sus lágrimas tras la obtención de la FA Cup con el como arquero titular del Arsenal lo demuestran todo. Su nombre es por primera vez reconocido.

Martínez realizó buena parte de sus inferiores en Independiente. Sin embargo luego de sus destacadas participaciones con la Selección Sub 17 emigró a Inglaterra. Los Gunners lo ficharon por 500 mil euros.

Desde entonces el presente de Dibu ha sido complicado. Fue cedido a préstamo en numerosas oportunidades y nunca logró afianzarse en su puesto. Al mismo tiempo cada vez que regresaba su postura era la de quedarse a pelear por un lugar.

El momento le llegó al ex Getafe a sus 27 años. Bernd Leno, guardameta titular, se lesionó y él tomó la responsabilidad. Su rendimiento fue realmente increíble y comenzó a despertar la atención del mundo.

El ex Wolverhampton debutó el conjunto de Londres el 26 de septiembre de 2012. Antes de iniciar la actual temporada solo había jugado 14 encuentros desde entonces. En la 18/19 ya cuenta con 23 apariciones.

El nombre del ex Reading comenzó a circular por todo el mundo fútbol por su historia particular y por la gran cantidad de atajadas. Es sin lugar a dudas una de las caras de la renovación en el equipo que dirige Mikel Arteta.

El ex Sheffield United demostró ser muy querido por sus compañeros. El club también reaccionó y publicó dos imágenes, una con él de joven y otra abrazando la flamante copa. A las fotos le escribieron el comentario de nunca abandonar tus sueños.

El portero argentino ya cuenta con un nombre y podrá disputarle mano a mano el puesto a Leno. Incluso ha sido sondeado desde el Leeds de Marcelo Bielsa. ¿Tendrá chance nuevamente en la Selección?

Otras Noticias