El tremendo historial entre el Barcelona y el Bayern Munich

Cruce de lujo en la Champions.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 11:18

El Barcelona dio una muestra de carácter ayer y venció por 3 a 1 al Napoli. La gran figura fue Lionel Messi, quien marcó un gol, le anularon otro (una vergonzosa respuesta del VAR) y provocó un penal.

El Barça accedió una vez más a los cuartos y enfrente tendrá posiblemente a uno de los rivales más feroces: el Bayern Munich. Desde la llegada de Hans Dieter Flick ganaron 30 encuentros, empataron uno y perdieron dos.

El conjunto culé y El Gigante de Baviera son dos instituciones con una gran historia. Han sido dominadores a nivel local e internacional en diferentes etapas y ahora se verán las caras nuevamente.

El primer registro oficial data de la temporada 1995/96. Chocaron por la semifinal de la Europa League (Copa de la UEFA en aquel momento) y los alemanes eliminaron al elenco español. Fue 2 a 1 abajo en el Camp Nou y luego empate por 2 a 2.

El resto de los compromisos oficiales se dieron por la Champions. En la fase de grupos de la 98/99 el equipo blaugrana sufriría un nuevo revés. Perdieron 2 a 1 de local y 1 a 0 de visitante.

El primer triunfo del club catalán se dio de manera impresionante. Fue por 4 a 0 en la 08/09 por los cuartos. En la vuelta empataron 1 a 1 y sellaron el pase. La suerte con La Pulga comenzó a cambiar aunque tuvieron una fuerte caída.

En la 12/13 el Barcelona cayó de forma histórica en la semifinal. Fueron superados por 4 a 0 en Alemania y luego por 3 a 0 en su tierra. Un global de 7 a 0, el cual determinó el fin de una etapa.

El último registro le favorece al Barça. En las semis de la 14/15 vencieron por 3 a 0 con el famoso gol del argentino amagando a Boateng. Fue derrota por 3 a 2 en la vuelta aunque clasificaron. ¿Quién hará pesar más la historia?

Otras Noticias