Rally Dakar 2021: los detalles de la Etapa 11, la más difícil de todas

Clave para obtener la corona.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:05

El Rally Dakar 2021 se acerca al final. Mañana se disputará Etapa 11, la anteúltima. A priori es la más compleja de todas por una serie de combinaciones importantes que todos los competidores deberán tener en cuenta si planean seguir en carrera.

El Dakar partió de Jeddah el 3 de enero. A esa misma ciudad a donde habrá que llegar en la meta final, pero antes, los participantes deberán atravesar los 597 kilómetros que separan Al-Ula de Yanbu.

El tramo del evento internacional se dividirá entre 134 km de enlace y 464 especiales. La parte especial será la más extensa de todas las disputadas hasta el momento, lo cual complejiza la situación.

El circuito del certamen mundial tendrá la siguiente composición: un 46% de tierra, 35 de arena, 12 de dunas, 4 de piedras y 3 de lago seco. El único elemento que no aparece es el asfalto.

Fuente: (Dakar)

Las dunas tuvieron poco protagonismo en las últimas jornadas de la competencia extrema pero ahora retornarán con casi 100 km, según lo publicado por la página oficial. Sin lugar a dudas, la experiencia se pondrá a prueba.

Desde ya, varios pilotos anunciaron que se tratará del día más difícil, sobre todo en términos de navegación. Lo técnico se ha destacado por sobre la velocidad en el actual Rally.

La décima primera etapa del Dakar comenzará a definir a los ganadores. Si aquellos que lideran las clasificaciones generales mantienen su distancia con los rivales, será muy complicado que los pasen en el último día.

La jornada número 12 será de Yanubu a Jeddah y contará con 452 km, 227 de enlace y 225 especiales. Será un día más fácil aunque con toda la presión por la definición. ¿Quiénes obtendrán las coronas?

Otras Noticias