Rally Dakar 2021: del Enduro Argentino al máximo evento, la historia de Kevin Benavides

Un campeón con todas las letras.
viernes, 15 de enero de 2021 · 12:36

Kevin Benavides se consagró campeón del Rally Dakar 2021. El resultado es solamente producto de una carrera de llena de sacrificio y entrenamiento. En el camino se encontró con dificultadores pero las superó para hoy estar en lo más alto.

La familia Benavides respira competencia desde hace muchos años atrás. Su papá también fue piloto y lo ayudó a dar sus primeros pasos. La misma determinación tomó con su el hermano, Luciano.

El nacido en Salta empezó a disputar campeonatos a los 9 años. A los 16 se convirtió en profesional e inició su extensa cosecha de títulos. Ya en el 2013 fue el mejor del Enduro Argentino además de vencer en el Rally Transmontaña.

En 2014 el piloto de Monster Energy ascendió a Campeón Latinoamericano de Enduro. También repitió la hazaña a nivel nacional. Sus logros comenzaron a resonar en el continente. 

Fuente: (Dakar)

Por fuera de Sudamérica su primer gran resultado llegó con el cuarto lugar del Rally de Marruecos, uno de los más importantes, en 2015. Además el competidor argentino participó en el Dakar Series.

Su llegada oficial al evento más extremo del mundo fue en 2016. El motociclista de 32 años ganó una etapa y llegó al cuarto puesto de la clasificación general. Un debut impresionante.

Para 2017 firmó su primer contrato con Honda. La expectativa estaba en el Dakar pero a semanas de comenzar Benavides tuvo un accidente en un entrenamiento y se fracturó la mano derecha. 

En 2018 el salteño retornó con el histórico segundo puesto. Su récord no fue superado hasta la actual edición, donde cumplió el sueño de ser campeón. Una historia verdaderamente increíble. 

Otras Noticias