Sevilla vs. Barcelona: Lionel Messi va en busca de la final de la Copa del Rey en un día especial

Tremendo partido.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:36

El Sevilla recibirá al Barcelona por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey desde las 21 hora local (17 en Argentina). Será uno de los partidos más importantes y apasionantes de la temporada para ambos clubes. Además se tratará de un compromiso realmente especial para Lionel Messi.

El conjunto local llega con nada más ni nada menos que siete victorias al hilo. Antes de iniciar su seguidilla triunfante perdió con el Atlético Madrid por 1 a 0 de visitante. Julen Lopetegui, su entrenador, ha llevado al elenco a lo más alto luego de ganar la Europa League la temporada pasada. Ahora van por todo. ¿Frenarán a Messi?

Fuente: (ESPN)

El Barça también arriba en un gran momento. Ganó 10 de los últimos 11 cotejos (el restante un empate ante Real Sociedad por la Copa, a quien luego eliminaron por penales). La derrota más reciente fue el 8 de diciembre cuando fueron humillados por la Juventus en el 3 a 0 por Champions. La elevación del nivel coincide con el mejor rendimiento del astro argentino.

Para el nacido en Rosario será un encuentro particular. Llegará a los 900 cotejos disputados en toda su carrera. Hasta el momento salió al campo de juego en 899 (757 con el conjunto culé y 142 con la Selección). Su marca en goles llega a los 722 (651 con Los Blaugranas, 72 con la Albiceleste).

Fuente: (Goal)

Como si le faltara algo más, el Sevilla es su víctima favorita de todos los tiempos. Leo se cruzó con ellos en 40 ocasiones y anotó un total de 37 tantos. Cuenta con tres hat-tricks y siete dobletes. Y, ojo al dato, cada que vez le marcó por Copa el club catalán goleó. Fue 5 a 0 en 2018 y 6 a 1 en 2019. En ambas ocasiones sumó de a 1.

El Barcelona y Messi buscarán llevarse un buen resultado para definir con tranquilidad en el Camp Nou. La vuelta será el miércoles 3 de marzo, en el mismo horario. En el medio Los Culés recibirán al París Saint Germain por el duelo de ida de octavos de la Champions League. 

Otras Noticias