Nuevo capítulo en la polémica entre Cristian Pavón y Boca

El Consejo no tiene descanso.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 09:00

Boca ha transitado un verano caracterizado por un fuerte componente extrafutbolístico. Desde que la pelota dejó de rodar, solamente aparecieron problemas, concentrados sobre todo en la relación del Consejo liderado por Juan Román Riquelme y los jugadores. En dicho marco, uno de los temas por resolver es la situación de Cristian Pavón. En las últimas horas, la batalla se radicalizó.

Pavón finalizó su contrato con Los Ángeles Galaxy y retornó al Xeneize en diciembre. El primer contacto no fue el mejor. El futbolista fue directo a Córdoba, su ciudad natal, y no participó de ningún partido de fin de temporada. De hecho, debía presentarse el 1 de enero, cita a la cual faltó. Una vez que retomó el contacto, le indicó a Miguel Ángel Russo que su intención era la de emigrar.

Fuente: (TNT Sports)

Semanas después, el ex Talleres pidió la autorización para operarse de fibrosis en los dos tobillos, una molestia que arrastra desde hace varios años. La exigencia generó el enojo de la dirigencia, quienes entendían que podría haber aprovechado el tiempo libre para realizarse la intervención, a sabiendas de que la Copa de la Liga Profesional inicia para el club el domingo.

Los directivos finalmente accedieron, al mismo tiempo que rechazaron una nueva oferta del elenco americano. Según lo indicado por Olé, estaban dispuestos a depositar 10 millones de dólares por el 50% del pase. Vale mencionar que la cláusula de rescisión es de 20. La decisión del conjunto azul y oro habría enojado al delantero, por lo que hubo una respuesta automática.

Fuente: (TNT Sports)

Kichán envió una carta documento con la que intima a Boca a pagarle el mismo sueldo que percibía en la institución californiana. Desde su entorno legal, indican que existe una ley de legislación laboral en el país que protege el salario de un trabajador contra una reducción. Además, manifiestan que el hecho de regresar de un préstamo en un lugar diferente no afectaría la posibilidad de ganar el caso.

Lo que queda claro es que Pavón no tiene ninguna intención de pelear por un puesto en el Xeneize y hará todo lo posible para alejarse. Ameal deberá decidir con sabiduría cuáles son los siguientes pasos para evitar que el jugador pierda valor, situación que se dio con Agustín Almendra. ¿Lo cederán por menos precio?

Otras Noticias