Polémica en Barcelona por detalles inéditos del pase de Luis Suárez

Una situación sin precedentes.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 11:22

La transferencia de Luis Suárez al Atlético Madrid ha sido la más importante del anterior mercado de pases en España y Europa, esencialmente porque su lugar de origen era el Barcelona. A medida que continúa la temporada, el error parece cada vez más caro. Ahora se revelaron detalles que dejan en una mala posición a los dirigentes del conjunto culé. 

El pase de Suárez al Colchonero en principio no supuso ninguna descarga económica. De hecho, una de las razones que defendía el propio jugador era la de irse gratis, considerando que en la realidad era el Barça quien se quería deshacer de él. Es por ello que no iba a aceptar que ninguna institución pague su ficha.

El diario Sport publicó una información que contradice todo lo supuestamente sucedido. Los Blaugranas habrían realizado un acuerdo secreto con el Atleti. El fichaje del Pistolero se habría compuesto de 5 millones fijos más 6 posibles en variables, un total que podría alcanzar los 11. Un nombre inesperado aparece dentro de la operación: Antoine Griezmann.

La realidad es que el conjunto madrileño no le pagará nada nuevo al culé. Todo el dinero se restará de lo que todavía deben los catalanes de la compra de Griezmann. En su momento, el acuerdo fue por 120 millones por la cláusula de rescisión. Luego, un dirigente de los Pupas reclamó 80 más. Para evitar ir a juicio, los directivos del Barcelona acordaron depositar 15 más.

Como la deuda todavía no está completamente saldada, la plata que percibirán por Lucho irá toda allí. Una de las variantes ya está cumplida: que el uruguayo dispute 20 encuentros por Liga. La otra se encuentra cerca: la clasificación de los Rojiblancos a los cuartos de Champions. Para ello, deberán superar al Chelsea.

Además existe una disposición especial en el contrato de Suárez. La diferencia de salario entre el Barça y el Atlético la pagan los catalanes. Es una situación realmente insólita, a sabiendas de lo que significa haber entregado al delantero más importante en su plantilla a uno de los principales rivales. ¿Habrá más revelaciones?

Otras Noticias