Barcelona: la lista de cinco delanteros top que buscaría para reforzarse

¿Por quién se la jugarán?
sábado, 20 de febrero de 2021 · 12:02

El Barcelona atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia. A pesar de contar con Lionel Messi, la temporada pasada no pudieron conquistar títulos, un escenario que podría repetirse este año. Los resultados en la ida de semifinales de la Copa del Rey y de octavos de la Champions no fueron positivos. Para intentar recuperar cierta identidad, un delantero es la máxima prioridad de cara al próximo mercado de pases.

El Barça decidió ceder a Luis Suárez en una de las maniobras más polémicas de todos los tiempos, situación agravada por el excepcional rendimiento del uruguayo en nada más ni nada menos que el Atlético Madrid. Nadie llegó en su reemplazo. Memphis Depay fue el apuntado, pero no lograron un acuerdo con el Olympique de Lyon.

En dicho marco, Mundo Deportivo publicó una lista preliminar de cinco delanteros que la Secretaría Técnica a cargo de Ramón Planes tiene como objetivo. Vale destacar que, en primer lugar, todo se resolverá luego de que se lleven a cabo las elecciones en el club catalán. Por lo tanto, habrá que esperar a quién elegirán finalmente.

Uno de los nombres más destacados es el de Erling Haaland. El delantero noruego es uno de los jóvenes más prometedores. De cualquier forma, su fichaje parece prácticamente imposible por la cantidad de dinero que se necesitará. Además, cuenta con varios pretendientes, como el Real Madrid. Solo por un milagro podría llegar al conjunto culé.

Quien aparece con más posibilidades por la finalización de su contrato en junio es Sergio Agüero. El ídolo del Manchester City no tiene definido su futuro. En el último año, casi no jugó, producto de diferentes lesiones. Recién ahora Pep Guardiola indicó que podría volver al campo. Su amistad con Messi es una de las premisas para su fichaje.

El preferido de Planes, según el medio español, es Lautaro Martínez. El Toro estuvo en la órbita del Barcelona hace dos mercados de pases, pero coincidió con la irrupción de la pandemia y la crisis económica. No lograron una negociación acorde, pues tenían que pagar los más de 100 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Romelu Lukaku también fue incluido, aunque su tremendo rendimiento en el Inter elevó su precio a un número difícil de afrontar por el Barça. Depay continúa dentro de los señalados, sobre todo por la gran consideración que Ronald Koeman tiene de él, producto de su paso por la selección de Países Bajos. ¿Quién llegará?

Otras Noticias