La revelación de un ex Barcelona sobre Lionel Messi

Tremendo dato.
martes, 2 de marzo de 2021 · 11:28

Lionel Messi ha sabido conquistar a los fanáticos del Barcelona por más de 10 años. Sin embargo, los hinchas no son los únicos que se han sorprendido de lo que el astro puede realizar dentro de un campo de juego. Muchos de sus compañeros lo han halagado al ver situaciones increíbles. El último en sumarse a dicha lista es Nélson Semedo. 

Semedo llegó al Barça en la temporada 2017/18, procedente del Benfica. Le costó adaptarse a la institución, pero logró tomar confianza para ser titular en una buena cantidad de partidos. Al ser uno de los jóvenes y no esencial, decidieron venderlo ante la crisis económica. Aún así tuvo tiempo para disfrutar a Messi.

El portugués le brindó una entrevista a Telegraph y habló del jugador rosarino. No se adentró en su relación personal con él, sino en lo futbolístico. Lo halagó y expresó que no tenía palabras para describir lo bueno que era. Luego, reveló un dato poco conocido sobre la relación entre el argentino y los tiros libres:

Además, ¿sabes lo que le hace más increíble? Que nunca le vi tirar faltas en los entrenamientos en todo el tiempo que estuve en Barcelona. Nunca lo hizo. El resto siempre practicábamos, pero Messi nunca lanzó una falta. Para él, era algo que le salía natural.

Leo no se caracterizó en sus inicios por ser el mejor a la hora del balón parado. Diferentes protagonistas indicaron que se quedaba siempre más tiempo para practicar. Parece que ahora no necesita seguir. Por otro lado, Semedo quedó impresionado rápidamente por la calidad del 10:

Es un jugador increíble, es inexplicable. En uno de mis primeros partidos en el Barcelona, cogió el balón y se fue de hasta cinco jugadores. Estaba en el campo y pensé: ‘¿Cómo puede este tipo hacer esto?’. Hace que los jugadores buenos parezcan malos.

Messi continúa siendo un jugador verdaderamente excepcional. Es el actual goleador de La Liga, pero los resultados y el equipo no lo han acompañado lo suficiente. Deben revertir un 2 a 0 ante el Sevilla en la semifinal de la Copa del Rey, un 4 a 1 ante el PSG en la Champions y se ubican a 5 puntos del Colchonero en el torneo local, con un partido más.

Otras Noticias