Marcelo Gallardo: la impresionante cantidad de títulos en River

Todos los detalles.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 09:05

Marcelo Gallardo ha conquistado un nuevo trofeo con River. Venció por 5 a 0 a Racing en un partido histórico y levantó la Supercopa Argentina, cita postergada por la pandemia de coronavirus. Se trata del primer título luego de un 2019 vacío. Fue el primer año desde su llegada que no pudo consagrarse. ¿Se volvió a la normalidad?

Gallardo supo cómo reinventarse en cada una de sus etapas y una vez más a demostró su capacidad. A pesar de la salida de varios jugadores clave en cada mercado de pases, siempre logró mantener la competitividad. Si bien La Academia cuenta con un proyecto nuevo, la diferencia fue contundente.

Fuente: (TNT)

El Muñeco alcanzó su galardón número 12 en la Banda. El camino comenzó en 2014 con la obtención de la Copa Sudamericana. Fue derrota al Atlético Nacional (de Franco Armani). En las semifinales había eliminado a Boca con tremenda polémica (la patada de Vangioni, la no expulsión de Ponzio y el gol mal anulado a Gigliotti).

La conquista le abrió la puerta a otros 2. La Suruga Bank (Gamba Osaka) y la Recopa Sudamericana (San Lorenzo). En 2015 llegó la primera Copa Libertadores. La victoria por 3 a 0 ante Tigres en el Monumental los decretó como campeones. En la Recopa de 2016 venció a Independiente de Santa Fe.

Fuente: (TNT)

En 2018 obtuvo su segunda Libertadores, una de las más importantes en la historia. Le ganó la final al Xeneize con un global de 5 a 3. Igualaron 2 a 2 en La Bombonera y luego triunfaron por 3 a 1 en el Santiago Bernabéu de Madrid (se traslado allí por incidentes). Como consecuencia disputó una nueva Recopa con victoria ante Atlético Paranaense.

Además Gallardo levantó en tres oportunidades la Copa Argentina. En 2016 fue 4 a 3 ante Rosario Central; en 2017, 2 a 1 frente a Atlético Tucumán; y, en 2019, fue un 3 a 0 a Central Córdoba. Ahora sumó su segunda Supercopa. La primera fue con triunfo ante Boca por 2 a 0 en Mendoza. Impactante.

Otras Noticias