Vaca Muerta: Alberto Fernández anunció el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino

El esquema permitirá incrementar la producción.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 15:03

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo que el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023 permitirá “poner en marcha la producción hidrocarburífera”. 

Este jueves, el mandatario viajó al yacimiento neuquino Vaca Muerta, donde anunció el esquema de gas planteado para los próximos cuatro años, destinado a potenciar a la industria, generar inversiones para el país y garantizar el abastecimiento. 

Durante el lanzamiento de la iniciativa, realizada en el área de Loma Campana, Fernández estuvo acompañado por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán; el secretario de Energía, Darío Martínez; y por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la petrolera de mayoría estatal, Guillermo Nielsen, junto al CEO, Sergio Affronti.

En el acto, el presidente explicó que el Plan Gas “significa más trabajo, pero por sobre todas las cosas significa trabajar para garantizar el gas que Argentina necesita para vivir y para producir”. 

Ponemos en marcha otra vez la economía de la producción hidrocarburífera y de la producción de gas. 

De acuerdo al mandatario, durante los próximos tres años, el programa le permitirá a YPF realizar una inversión de 1800 millones de dólares. "YPF es la bandera argentina en materia energética, y la necesitamos más viva y más fuerte que nunca”, detalló.

“Vamos a tener a la Secretaría de Energía plantada en Neuquén porque es parte de la idea que yo tengo de cómo debe desarrollarse la nación, de sacarla de ese país donde todo termina en Buenos Aires”, concluyó el titular del Poder Ejecutivo