Energía: Darío Martínez se reunió con cooperativas eléctricas de todo el país

Pidieron ser incluidas dentro del régimen para la regularización de deudas.
martes, 27 de octubre de 2020 · 11:18

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de 14 cooperativas eléctricas del país, con el objetivo de analizar las problemáticas por las que atraviesa el sector. 

Durante el encuentro, el funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo y por el presidente de la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén (CALF), Carlos Ciapponi.

Asimismo, de manera virtual, estuvieron presentes el titular de la Federación Argentina (FACE), José Bernardo Álvarez, el secretario, Luis Guillermo Farabello junto a los vicepresidentes Nelso Bernardi y Mario Ybars. 

En la reunión, las autoridades de las firmas dialogaron acerca de las mejoras necesarias para garantizar la continuidad de la prestación del servicio, y destacaron la importancia de su inclusión dentro del régimen para la regularización de deudas de las distribuidoras, establecido en la Ley de Presupuesto 2021.

Al respecto, Martínez expresó: “Necesitamos asegurar y mantener los puestos de trabajo y mantener la actividad económica asociada a todas y cada una de las distribuidoras”. 

El trabajo conjunto y continuo entre la Secretaría y la FACE es la mejor manera de encontrar las soluciones que el sector necesita.

Asimismo, el secretario hizo énfasis en el objetivo del organismo de brindar una “visión federal” a la industria y agregó que en cada una de las decisiones, “tendrán en cuenta a las cooperativas”.

Por su parte, Basualdo manifestó que las cooperativas eléctricas del país “son generadoras de desarrollo y empleo en cada región”.