Kulfas: "El Plan Gas es un programa que prevé un aumento significativo de la inversión"

El funcionario explicó que el proyecto es llevado adelante por la Secretaria de Energía.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:11

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, sostuvo que el Plan Gas “prevé un aumento significativo de la inversión”.

En declaraciones radiales a Futurock, el funcionario destacó la importancia de la iniciativa anunciada semanas atrás por el presidente Alberto Fernández en el yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta. 

El programa, destinado a impulsar a la industria hidrocarburífera durante los próximos cuatro años, tiene como objetivo incentivar la producción de gas como herramienta para detener el actual sendero de declinación creciente de la elaboración.

Según fuentes oficiales, a través de la iniciativa, buscan satisfacer la demanda interna con gas nacional, sustituir importaciones, ahorrar divisas y bajar el costo fiscal.

Al respecto, Kulfas expresó que el plan “es un tema importantísimo, ya que en muchos momentos de la historia, Argentina ha tenido que importar combustibles, situación que ha afectado a la balanza comercial”. 

De acuerdo al titular de la cartera productiva, el proyecto se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Energía de la Nación, y detalló que se trata de “un programa fundamental para abastecerse del gas necesario, un insumo clave para el país”. 

El plan gas es un programa que prevé un aumento significativo de la inversión.

Al ser consultado por la participación del grupo Techint dentro de la iniciativa, Kulfas indicó que la empresa “es un actor importante que provee 13% del gas”.