La Agencia Internacional de Energía advirtió por una lenta recuperación de la demanda de petróleo

El organismo explicó que, hasta el momento, "los pronósticos no anticipan un impacto significativo para el 2021".
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:29

Este jueves, la Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió una posible recuperación de la demanda mundial de petróleo para este año y el 2021. 

A través de su reporte mensual, el organismo con sede en París analizó la situación de la actividad hidrocarburífera a nivel global y evaluó las perspectivas para el mercado a partir de los anuncios realizados esta semana sobre los resultados de los ensayos clínicos para prevenir los contagios de coronavirus. 

Al respecto, la entidad detalló que “aún es demasiado pronto para saber cómo y cuándo permitirán las vacunas volver a la vida normal”, y agregaron: “Por ahora, los pronósticos no anticipan un impacto significativo para el primer semestre del 2021”. 

Según la Agencia, el panorama de la demanda y el incremento de la producción de crudo en algunos países “sugiere que los actuales fundamentos todavía están muy débiles para ofrecer un apoyo firme a los precios". 

Asimismo, el organismo hizo referencia a la reimplementación de las medidas de confinamiento tras la segunda ola de infecciones en muchas naciones de Europa y en Estados Unidos, y brindaron una perspectiva a la baja. 

En comparación con su última estimación, los datos para el tercer trimestre sugieren que las reservas disminuyeron solamente una tercera parte de la cantidad prevista, con una reducción de 800.000 barriles al día.

En tanto, la AIE detalló que este año el consumo mundial de petróleo se encamina a una caída sin precedentes de 8,8 millones de barriles diarios a una media de 91,3 millones por día, de acuerdo a información de la agencia Bloomberg. 

Mientras, en sus previsiones para el año entrante, la entidad redujo su proyección del primer trimestre en 700.000 bpd.