EIA: registran una suba semanal inesperada en las reservas de petróleo de Estados Unidos

Sin embargo, observaron una baja en los inventarios de gasolina.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:36

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que, durante la semana pasada, las reservas de petróleo de Estados Unidos registraron una suba inesperada. 

A través de un informe, el organismo gubernamental explicó que en el período de siete días -finalizado el 6 de noviembre-, los inventarios de crudo de la nación norteamericana aumentaron en 4,3 millones de barriles a 488,7 millones. 

Sin embargo, estas cifras marcan una diferencia con las estimaciones realizadas por los analistas encuestados por la agencia Reuters, quienes esperaban una disminución de 913.000 unidades.

En tanto, la entidad indicó que las existencias de la materia prima ubicadas en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI), bajaron 518.000 bpd.

Mientras que, durante la semana pasada, las importaciones de petróleo del país cayeron en 30.000 barriles por día a 2,7 millones de bpd.

Por otra parte, la EIA explicó que en el período analizado, las reservas de gasolina descendieron 2,3 millones de barriles. 

Para este segmento, los especialistas consultados por el medio esperaban una baja de 263.000 unidades.

Finalmente, el organismo señaló que los inventarios de destilados, donde están incluidos el diésel y el combustible que se utiliza para calefacción, cayeron en 5,4 millones de barriles.