Alberto Carlocchia: "Los argentinos nos debemos un diálogo maduro sobre minería"

El titular de CAEM participó de un conversatorio en el departamento de Malargüe.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 11:12

El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Alberto Carlocchia, sostuvo que los argentinos “nos debemos un diálogo maduro sobre minería”. 

Días atrás, la autoridad del grupo participó de una exposición sobre la actividad extractiva, llevada adelante en el departamento mendocino de Malargüe, donde analizó la situación de la industria en la provincia. 

El encuentro tuvo como eje central a la “Responsabilidad Social en minería, una mirada sobre el compromiso de las organizaciones con la comunidad”, y estuvo a cargo de Guillermo Mendoza y José Luis Gallardo, pertenecientes a la consultora Realizarse. 

Durante el conversatorio, Carlocchia indicó que: “Finalmente, a nivel nacional, la actividad está sentada en la mesa donde se discute el futuro productivo del país”. 

Las decisiones que se tomen afectarán positiva o negativamente nuestras vidas. 

Al respecto, el presidente de CAEM consideró que la industria “comprendió que la faceta productiva es inseparable de lo social y lo comunitario”, y agregó que la minería “entendió la necesidad de comprender las preocupaciones y de reconocer que es normal que haya dudas y disidencias”. 

Finalmente, de acuerdo a información de la entidad, el titular de la asociación señaló: “mi mensaje para Mendoza y Chubut es que allí donde existen restricciones, el trabajo es escuchar e informar, para que se tome finalmente una decisión estratégica con base sólida”. 

Los argentinos nos debemos un diálogo maduro sobre minería. Estamos frente al desafío de definir cómo es la industria que queremos.