Darío Martínez: "Vamos a ir a una tarifa de transición cuando termine el congelamiento"

El funcionario habló sobre los aumentos en las facturas.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 14:10

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, advirtió que desde el Gobierno Nacional se encuentran trabajando en una “tarifa de transición”, a fin de mantener la continuidad de otras actividades. 

Este lunes, en declaraciones radiales a AM 750, el funcionario analizó la situación actual por la que atraviesa el país y se refirió a los aumentos de los servicios. 

Al ser consultado por los futuros incrementos en las facturas, Martínez detalló: “Venimos trabajando de manera de no tener que aplicar la RTI y de la gestión anterior, porque eso impactaría de una manera brutal”. 

Vamos a ir a una tarifa de transición cuando termine el congelamiento. 

Al respecto, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía explicó que para utilizar los subsidios de una manera mucho más eficiente, “se implementarán todas las herramientas que tiene el Gobierno”.

De acuerdo al secretario, el objetivo es lograr que “aquellos más vulnerables tengan una factura que no se incremente” y que “la gente no deje de consumir otros bienes y servicios, porque si no, generaría recesión en otros sectores”. 

El presidente manifestó claramente que no íbamos a dolarizar las tarifas.

En tanto, Martínez se refirió al crítico escenario de los clubes situados en barrios, donde señaló que desde el organismo buscan incorporarlos en una tarifa social. “Es muy importante y es increíble que no puedan pagar el costo de la energía. No tiene que ser en desmedro de otras actividades, de otros consumos que tenga la sociedad”, concluyó.