La Organización de los Países Exportadores de Petróleo se prepara para su reunión ministerial

El grupo evaluará nuevas medidas de sostén para el mercado del crudo.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 14:10

Este viernes, se llevó adelante la octava Reunión Técnica de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el objetivo de analizar la situación del mercado hidrocarburífero mundial.

El encuentro virtual contó con la participación de las naciones integrantes del grupo y de aquellos miembros externos a la entidad. 

Según indicó la alianza, a través de sus redes sociales, la jornada fue realizada en vísperas a las próximas reuniones ministeriales, las cuales serán llevadas a cabo el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, próximos. 

De acuerdo a la OPEP, la semana que viene, los expertos evaluarán los niveles de inventarios, junto con los datos del sector y el seguimiento de los desarrollos en la producción de petróleo, “esenciales para comprender el panorama y superar los desafíos futuros”. 

Durante el encuentro de hoy, el secretario general de la Organización, Mohammad Barkindo, destacó los logros obtenidos por los miembros del grupo tras el acuerdo de cooperación establecido en abril, y remarcó “la paciencia, la resistencia y voluntad de no darse por vencidos”, durante los últimos meses de la pandemia. 

Asimismo, la autoridad de la entidad señaló que las contribuciones de los países a la estabilidad del mercado “sin duda, han salvado a la industria petrolera y a la economía mundial”. 

Esto, seguramente, pasará a ser un punto crítico en la historia de la OPEP.

Para finalizar, Barkindo sostuvo que, en este momento, las consecuencias del trabajo llevado adelante por la alianza “tienen un efecto poderoso en el mundo”, y agregó que: “hay luz al final del túnel”.