Alberto Fernández encabezó la puesta en marcha del Plan Gas

El acto fue realizado ayer en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 09:39

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este lunes la puesta en marcha del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino, destinado a impulsar a la industria durante los próximos cuatro años. 

Durante el evento, llevado adelante en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Asimismo, estuvieron presentes los titulares de las carteras de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oporto. 

En tanto, asistieron representantes gremiales del sector; autoridades empresariales y los gobernadores de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; La Pampa, Sergio Ziliotto, y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga. 

De acuerdo a información oficial, en la presentación del programa, el titular del Poder Ejecutivo expresó: “Fuimos construyendo y adecuando este Plan para que funcione y rinda para todos, para que genere más gas para la Argentina, deje mejores regalías a las provincias y genere mayores recursos fiscales”. 

El proyecto, lanzado por Fernández en octubre en Vaca Muerta, tiene como objetivo incentivar la inversión y la elaboración del recurso, a fin de satisfacer la demanda interna, sustituir importaciones, potenciar a todas las cuencas productivas del país e impulsar el empleo dentro de la actividad.

Fuente: TV Pública. 

En un país que pidió muchos dólares en los últimos cuatro años pero dejó muy pocos en las arcas del Estado o invertidos, uno ve lo virtuoso que este plan tiene. 

Según indicó la Secretaría de Energía, para el período 2021-2024, el programa busca generar un ahorro fiscal superior a los 2.500 millones de dólares, a través de un esquema de oferta y demanda transparente, abierto y competitivo. Además, estiman viabilizar un monto de inversiones por parte de las empresas de aproximadamente 6.500 millones de dólares.