Darío Martínez celebró el lanzamiento del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino

Esperan que la iniciativa genere inversiones por 6.500 millones de dólares.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 13:12

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, sostuvo que el Plan Gas tendrá “un gran impacto en las economías regionales”.  

En declaraciones a la TV Pública, el funcionario hizo referencia a la presentación del programa de estímulo a la producción del recurso local, puesto en marcha ayer por el presidente Alberto Fernández, en un acto realizado en la Casa Rosada.

Al respecto, el titular de la cartera expresó que el objetivo concreto del proyecto es “producir 30.000 millones de metros cúbicos de gas”, a fin de sustituir importaciones.

Asimismo, Martínez detalló que el plan de estímulo establecerá un esquema donde el ahorro fiscal “va a superar los 2.500 millones de dólares, con un ahorro en divisas mayor a los 9.000 millones y un gran impacto en las economías regionales”. 

Fuente: TV Pública. 

Además de todo el valor agregado, el plan no solo generará más industria nacional y más pymes, sino que tendrá un ahorro en divisas, algo más que importante en ese momento. 

De acuerdo al secretario, en los cuatro años de duración del programa, “solo en regalías, las provincias van a recibir más de 980 millones de dólares”. 

Esos 30.000 millones de metros cúbicos de gas en principio serán un esfuerzo, una inversión fiscal, que rápidamente se convertirá en ahorro fiscal para el Estado. 

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, el funcionario sostuvo que desde el Gobierno Nacional proyectan que la iniciativa de estímulo a la producción nacional genere inversiones por 6.500 millones de dólares.