La Federación del Petróleo indicó que el Plan Gas "implica compromisos de inversiones y producción"

El secretario Gremial de la organización, Mario Lavia, presenció la presentación del proyecto.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:32

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles participó del lanzamiento de la puesta en marcha del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2024, llevado adelante ayer. 

Durante el acto de presentación del programa de estímulo para la industria hidrocarburífera nacional, estuvo presente el secretario Gremial e Interior de la organización, Mario Lavia. 

La presentación, realizada en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, y asistieron autoridades gubernamentales, empresariales y sindicales. 

A través de sus redes sociales, la agrupación celebró el lanzamiento del proyecto y expresó que se trata de "una excelente noticia para el sector”. 

De acuerdo a la Federación conducida por Pedro Milla, el Plan Gas, la iniciativa destinada a desarrollar a todas las cuencas gasíferas del país, “implica compromisos de inversiones y producción”. 

Según detallaron, los logros del programa “se traducirán en trabajo y empleo para las familias petroleras, con un fuerte impacto en Tierra del Fuego, Mendoza, La Pampa y Salta”. 

La Federación ratifica su compromiso, apoyo y participación activa en el desarrollo de políticas estratégicas que aporten al crecimiento y sostenimiento de la actividad.

Por otra parte, el sindicato indicó que en el encuentro Lavia mantuvo una charla con el ministro de Economía, Martín Guzmán, a fin de transmitirle su preocupación frente al escenario por el que atraviesa la actividad de los biocombustibles. 

Otras Noticias