El Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó por un monto millonario a Edenor y a Edesur

Advierten incumplimientos de seguridad en obras de la vía pública.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 10:32

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que sancionó con un monto millonario a las empresas distribuidoras Edenor y Edesur debido a una serie de incumplimientos en Seguridad Pública. 

A través de un comunicado, el organismo conducido por Soledad Manin explicó que las penalidades fueron aplicadas mediante las Resoluciones 68/2020, 69/2020, 70/2020, 71/2020, 72/2020, 73/2020 y 74/2020. 

Según indicaron, las sanciones se implementaron tras la verificación de “diferentes casos por anomalías en materia de seguridad eléctrica en la vía pública y deberes de información y respuesta a los requerimientos emitidos por el ENRE”. 

Frente a esta situación, las compañías eléctricas deberán abonar un monto total de 6.561.934 pesos. 

De acuerdo al ente, para llevar adelante esta medida, se tuvieron en cuenta los reclamos llevados adelante por los usuarios, los informes presentados por las firmas y las inspecciones realizadas por los organismos de control. 

Por otra parte, desde el ENRE señalaron que entre las sanciones a EDESUR se suman más de 20 anomalías, detectadas en obras en la vía pública durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado. 

Mientras que dos de las penalidades a Edenor fueron observadas en el área de concesión de La Matanza debido a accidentes ocurridos en la vía pública, donde fueron víctimas con lesiones dos menores de edad. 

Para finalizar, el ente sostuvo que sus controles tienen por objetivo “no solo imponer sanciones a las distribuidoras bajo su jurisdicción, sino también disuadirlas de desplegar conductas que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía”.