Jorge Ávila destacó el trabajo llevado adelante por el sector hidrocarburífero durante la pandemia

Remarcó el esfuerzo llevado adelante por las operadoras.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:09

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, analizó la situación de la actividad y adelantó que para fines de diciembre esperan contar con todos los trabajadores en operación. 

Tras los actos realizados por el 113° Aniversario del descubrimiento del Petróleo en Comodoro Rivadavia, el dirigente destacó el trabajo llevado adelante por los diferentes actores del sector hidrocarburífero en el último tiempo. 

En el marco de la preinauguración de la Sede y Polideportivo Zona Norte del gremio, llevado adelante esta semana, Ávila agradeció el compromiso por parte de los empresarios y destacó el esfuerzo de cada operadora para que los trabajadores retornen a la actividad. 

Durante el evento, el sindicalista estuvo acompañado por las autoridades de la agrupación, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. 

Fuente: Canal 9 Comodoro. 

Asimismo, estuvieron presentes el CEO de YPF, Sergio Affronti y el vicepresidente de Planificación y Estrategia de Operaciones de Upstream de Pan American Energy, Juan Martín Bulgheroni, junto con representantes corporativos y gremiales. 

Respecto a la reactivación de la industria tras las consecuencias producidas por la llegada de la pandemia, Ávila sostuvo: “nos fuimos poniendo de pie y hoy tenemos una YPF trabajando a full, que nos ha cedido tierras como compromiso por la Ley de Hidrocarburos para que le demos un espacio propio a nuestra mutual”. 

En tanto, el titular del Sindicato remarcó el trabajo de PAE y felicitó a la firma Capsa por su esfuerzo durante la crisis.  

Si seguimos de esta manera, puede ser que a finales de diciembre ya tengamos a todos nuestros compañeros trabajando.