Alejandro Monteiro formó parte de la presentación del primer parque industrial privado de Neuquén

El proyecto cuenta con una inversión aproximada de 1.500 millones de pesos.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:20

El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, participó de la presentación de Distrito Industrial Río Neuquén (DIRN), el primer parque industrial privado destinado a cubrir la demanda del sector industrial vinculado a la región de Vaca Muerta.

Durante el evento, realizado este lunes por la tarde en el Hotel Hilton de la capital provincial, el funcionario estuvo acompañado por el presidente de la firma Gran Valle Negocios SA; Claudio Urcera; y por su director, Martín Lagos.

Asimismo, junto al titular de la cartera energética neuquina estuvieron presentes el intendente de Vista Alegre, Daniel Ridao; el presidente de la Federación de Cámaras del Sector Energético (FECENE), Mauricio Uribe, y autoridades de las compañías Pan American Energy, Shell y de Vista Oil & Gas.

De acuerdo a información oficial, en su exposición, Monteiro destacó la presentación de la iniciativa “en estos momentos en los que, desde el gobierno, avizoramos en lo que es la ventana de petróleo, muy buenas expectativas”. 

Fuente: (Canal10 Río Negro)

En tanto, el ministro remarcó el trabajo llevado adelante entre la Nación y la provincia para crear un marco normativo a fin de generar previsibilidad a las inversiones.

Buscamos que la actividad hidrocarburífera genere el mayor derrame posible en nuestras comunidades y que eso se traduzca en otras actividades. 

Según Monteiro, el proyecto del flamante parque industrial “es necesario para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta”, donde agregó que la iniciativa permite formar las condiciones para que las empresas “puedan tener un lugar adecuado para instalarse". 

Por su parte, Urcera, detalló que el DIRN “conlleva una inversión aproximada de 1500 millones de pesos y creará en principio, 100 puestos de trabajo”.