José Lludgar: "Debemos pensar en otro recurso"

El dirigente sindical habló sobre la posibilidad de desarrollar la minería en Chubut.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 11:43

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Lludgar, llevó adelante un análisis sobre la situación del sector hidrocarburífero y productivo de Chubut. 

En declaraciones a la Secretaría de Actas y Propaganda del gremio, el dirigente realizó un balance del año, en el cual hizo referencia a las dificultades producidas en la industria debido a la llegada de la pandemia de coronavirus. 

En esta línea, el titular de la agrupación explicó que se trató de un “año atípico”, atravesado por la incertidumbre marcada por el escenario epidemiológico, donde “se fue mucha gente”. 

Sin embargo, Lludgar destacó que ante la presentación del plan de zonificación minera de la región, presentado semanas atrás, “desde Chubut se marcó una diferencia”. 

Fuente: (Canal4ETC)

Al respecto, el sindicalista declaró: “los chubutenses tendrán que mirar y pensar esta situación porque, de los recursos de gas y petróleo, solo hay para un promedio de entre 10 y 20 años más”. 

De alguna forma debemos pensar en otro recurso. 

En tanto, el secretario de la organización pidió discutir el proyecto de impulso de la Meseta, ya que “la diversificación de la matriz económica de la provincia es un tema que se hace necesario debatir”. 

Para finalizar, Lludgar realizó un cierre de año y agradeció a través de un comunicado a todos los trabajadores del sindicato.