La provincia de Mendoza avanza con la reactivación del yacimiento Chañares Herrados

La concesión de la zona fue declarada caduca el año pasado ante reiterados incumplimientos.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 10:10

El Gobierno de la provincia de Mendoza anunció que el pasado jueves se llevó adelante la apertura del sobre B de la licitación del yacimiento Chañares Herrados, el área hidrocarburífera localizada en la cuenca cuyana. 

De acuerdo con la información oficial, días atrás se conocieron las inversiones que se realizarán en el bloque ubicado en el departamento de Tupungato, que actualmente cuenta con un potencial de 183 metros cúbicos de producción diaria de petróleo. 

A través de la apertura de los sobres B de la licitación, se alcanzó la última etapa de reactivación de la zona, donde estiman la generación de más de cien puestos de trabajo.

Según explicaron desde la provincia, inicialmente, la oferta para el yacimiento realizada por la UTE Aconcagua-Crown Point prevé un pago de 8.3 millones de dólares. 

Fuente: (Canal Diez San Rafael)

Asimismo, en los primeros diez años de concesión del bloque, la propuesta de las empresas cuenta con un plan de inversión por un total de 8.7 millones de dólares.

Al respecto, el director de Hidrocarburos de Mendoza, Estanislao Schilardi, consideró que el pago inicial y el proyecto estimado por las compañías beneficiará a los ingresos de la provincia. 

La oferta incluye un canon extraordinario del 1% sobre las regalías. 

Para finalizar, mediante un comunicado, el Gobierno mendocino expresó que el siguiente paso para continuar con la reactivación de Chañares Herrados “es el análisis económico y técnico de esta propuesta”.