La Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados volverán a reunirse en enero

La alianza busca mantener el equilibrio en la industria del crudo.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 10:00

Con el objetivo de analizar la situación del mercado hidrocarburífero mundial, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) volverá a reunirse el próximo 4 de enero. 

El próximo mes, el grupo conformado por los principales productores de crudo a nivel mundial tiene previsto reducir sus recortes al suministro e impulsar su bombeo en 500.000 barriles por día. 

En tanto, de acuerdo a la agencia Reuters, la alianza ya comenzó a normalizar lentamente sus niveles de producción. 

A principios de año, tras la llegada de la pandemia de coronavirus, la OPEP+ mantuvo una serie de encuentros donde determinó llevar adelante una reducción en la elaboración de petróleo, a fin de brindar apoyo a los precios. 

Fuente: (RT en Español)

Debido a la crisis sanitaria, muchos países del mundo decidieron implementar medidas de restricción a la circulación y a los vuelos, con fuertes consecuencias en el consumo de combustibles y una rápida reacción del grupo

Ante este escenario epidemiológico, los valores de la materia prima alcanzaron sus niveles más bajos en años, lo que produjo una gran preocupación en los mercados, que fueron sostenidos por las determinaciones de la alianza

Respecto a las medidas asumidas, Mohammed Barkindo, secretario general de la entidad, explicó que “los ajustes llevados a cabo son los más grandes y prolongados en la historia de la OPEP y de la industria petrolera”. 

El objetivo detrás de nuestras acciones es la búsqueda de un mercado estable sostenible en interés de productores y consumidores.