La petrolera Saudi Aramco firmó un acuerdo con Google

Arabia Saudita se sumó a la red global de la nube de la corporación.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:27

Días atrás, la compañía Saudi Aramco Development, subsidiaria de la petrolera Aramco, anunció que firmó un acuerdo con Google Cloud, a fin de brindar sus servicios en la nube. 

A través de un comunicado, la empresa detalló que la corporación de tecnología establecerá y operará una nueva región de la red en Arabia Saudita. 

Asimismo, de acuerdo a información de la firma, a través del convenio alcanzado, “se formará una nueva compañía que sigue todas las autorizaciones reglamentarias requeridas para suministrar soluciones y servicios de nube a clientes empresariales, con énfasis en negocios dentro del país”. 

Según señalaron desde la empresa, esta nueva región de la nube permitirá a las organizaciones de toda la nación “crecer y escalar sus ofertas, y brindar sus productos y servicios digitales de forma más rápida y fiable”. 

Fuente: (France 24)

En tanto, Saudi Aramco indicó que la colaboración lograda “aprovecha la demanda de servicios en la nube en rápida expansión, que se prevé que alcance una oportunidad de mercado de hasta 10 mil millones de dólares para 2030”. 

Al respecto, Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, expresó que tras el acuerdo obtenido con la compañía, “la tecnología y las soluciones innovadoras de nuestra firma estarán disponibles para los clientes y empresas globales en Arabia Saudita para permitir brindar un mejor servicio”. 

Estamos comprometidos a ayudar a las empresas a modernizar y acelerar sus transformaciones digitales. 

Por su parte, el vicepresidente senior de servicios técnicos de Aramco, Ahmad Al Sa'adi, afirmó que la flamante adquisición “brindará importantes beneficios en la nación, tanto ahora como en el futuro”.