Chaco: Alberto Fernández inauguró dos centrales de biomasa

Las obras alimentarán con energía renovable las plantas de dos empresas de la provincia.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 10:49

El presidente de la Nación Alberto Fernández, presenció ayer la inauguración de dos centrales generadoras de energía en base a biomasa forestal, localizadas en la provincia de Chaco. 

Durante el acto realizado a través de una videoconferencia desde la Casa Rosada, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Energía Darío Martínez.

Asimismo, en la jornada encabezada por el titular del Ejecutivo, estuvo presente el gobernador Jorge Capitanich junto con la participación virtual del embajador de Italia, Guiseppe Manzo, y de los directivos de las empresas a cargo de los proyectos, Indunor y Unitan. 

De acuerdo a información del organismo energético, las centrales industriales, ubicadas en las localidades chaqueñas de La Escondida y Puerto Tirol, contaron con una inversión de 43 millones de dólares, financiadas en parte por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). 

Según explicaron ante el jefe de Estado, las plantas contarán con una potencia de 19 MW de energía generada a través de fuentes renovables y contribuirán a la creación de nuevos puestos de trabajo.

En la inauguración, Fernández celebró el impulso de las iniciativas en Chaco y agregó: “Quisiera que al cabo de esta pandemia la enseñanza sea que tenemos que construir otra normalidad, que más allá de una mejor distribución del ingreso, de una mayor búsqueda de justicia social, también esté la posibilidad de producir utilizando energías renovables”.

Es una inversión muy importante que lleva trabajo al Chaco y desarrollo a la Argentina. 

Según fuentes oficiales y en sintonía con las declaraciones del presidente, Capitanich detalló que “la característica distintiva de esta inauguración es el aprovechamiento integral del recurso forestal” y explicó que la provincia tiene el 47% de su superficie boscosa, al destacar el rol del bosque nativo para el desarrollo sostenible de la producción forestal.